sábado, 15 de agosto de 2015

ÉTICA Y LIDERAZGO


Antes de iniciarnos en el tema propiamente, debemos de saber que solo seremos EFICIENTES, si sabemos: que debemos de buscar, que debemos hacer y que debemos ser.
Entendemos que todos tenemos el mismo hardware, lo que nos diferencia es el software por lo tanto no todos somos iguales, por ende valoremos la diversidad. Con esto entendemos que todos los seremos humanos somos físicamente iguales con las mismas capacidad de ver, escuchar, leer, etc. Lo que nos diferencia de los demás son nuestras capacidades, habilidades, conocimientos, nuestros valores. El conocimiento no ocupa espacio.
Desarrollaremos la comunicación, el lenguaje corporal, los gestos, la voz, forman parte integral de una conversación.

  • Usa los ojos para hablar
  • Controla la mirada
  • Usa adecuadamente las manos
  • Analiza los gestos
  • Cuidado con lo que tocas
  • Siéntate bien
Para lograr metas, debemos tener el carácter de liderazgo y proporcionarlo a nuestro equipo, balanceando los cinco roles y características de un buen líder y este a su vez, debe saber identificarlos entre los miembros de su equipo y agruparlos, estas  son las características:

  1.  Asertivo
  2.  Visionario
  3. Táctico
  4. Facilitador
  5. Contribuyente
1. EL ASERTIVO:
La persona asertiva es la que se preocupa de ella misma, de sus derechos y de losderechos las otras personas. Le gusta conocer a los demás en un plano de igualdad en lugar de querer estar por encima de ellos.Protege sus propios derechos y respeta el de los demás, es una persona confiada capaz de decidir por sí mismo
2. EL VISIONARIO:
La persona visionaria se centra en establecer la dirección, es el complemento. Es la persona que, gracias a su creatividad, su imaginación o sus conocimientos, logra prever qué ocurrirá en el futuro. Un ejemplo de una persona visionario es el de Moisés y  los discípulos.
3.  EL TÁCTICO:
Asegura que ocurran las actividades para lograr la visión, planea, establece metas, delega, mejora, coordina.
4. EL FACILITADOR:
El carácter de liderazgo es solo la base para un trabajo efectivo, no es por sí mismo suficiente. Este debe complementarse con las habilidades y conocimientos necesarios para actuar basado en las cinco características y los roles indicado. Necesitas habilidades y conocimientos específicos que te permitan llevar a práctica esos valores y principios
Crea un ambiente de colaboración y trabaja en equipo para asegurar relaciones efectivas. Un facilitador es alguien que hace posible que algo suceda, Un facilitador es alguien que ayuda o asiste en un proceso. Un ejemplo de una persona con esta característica es Javier Pérez de Cuellar.

5. EL CONTRIBUYENTE:
La persona contribuyente crea éxito organizacional al contribuir con sus talentos personales experiencias y habilidades.

EL LIDERAZGO INTEGRADO: un balance entre esencia y forma.
El propósito de un líder es obtener los resultados mediante indicaciones,  pautas, explicación demostración y organización del equipo. Es obtener la satisfacción individual y grupal respecto a la tarea, obteniendo así, el compromiso del grupo mediante estímulos, reconocimiento de aportes, entre otros. Esto tiene que ver con una conducta de relación.

TRES NIVELES PRINCIPALES DE LIDERAZGO
a) Líder de desempeño.-  tiene 3 características principales (asertivo – contribuyente - táctico) y agrega valor al equipo para tener que llegar a un objetivo.

b) Líder estratégico.-  Un líder estratégico es uno que pesa cuidadosamente las opciones disponibles y las posiciones para hacer crecer al grupo al tomar acción. Este estilo de liderazgo es dinámico por naturaleza y requiere un alto nivel de compromiso y trabajo.(asertivo)

c) Líder de crecimiento.-  esta persona lleva “muchos sombreros” esto quiere decir que tiene “varios pensamiento” que ayudan a brindar para soluciones para un mismo problema.

CARACTERÍSTICAS:

  •  Carácter personal
  • Carácter social
  • Carácter organizacional

PRACTICA DE LIDERAZGO PARA ATRAER MAS VENTAS.

  • Practica la honestidad y la ética como valores principales.
  • Date a conocer.
  • Estate entusiasmado por el producto o servicio que ofreces.
  • Escucha, escuchar, escucha al cliente.
  • Invierte en la preparación e imagen personal.
  • Se persistente.

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